viernes, 15 de mayo de 2009

Mi primera operación

Desde pequeña he tenido muchos problemas de salud. Cuando contaba con tan solo 6 meses de edad tuve mi primer celo. Para no tener muchos problemas con los machos, ya que estaban todo el dia tras de mi, mi dueña decidió ponerme la inyección inhibidora del celo.
Tras tres semanas no ocurrió nada de nada, yo seguía estando en celo como si nada, así que volvimos al veterinario. La veterinaria dijo que era muy raro que no me hubiese hecho efecto, así que volvió a ponerme otra, con la esperanza de que al aumentar la dosis mi celo remitiera.
Pero no fue así, dos meses después seguía estando en celo. Para mi y mi dueña era ya algo desesperante. Mi parte genital se me había inflamado y me dolía tanto que no podía parar de tocarme, incluso me hice varias heridas.
Volvimos al veterinario y tras varias pruebas el diagnostico no pudo ser peor: Tumores en los ovarios.
Estos tumores eran los culpables de mi estado, me indujeron un celo continuo, ya que alteraban mis ovarios produciendo una cantidad de hormonas sexuales descontroladas.

Otra de las consecuencias del celo continuo fue una hiperplasia vaginal: http://www.reprocan.cl/medicina/medicina.htm


La veterinaria nos aconsejó que lo mejor en estos casos es la esterilización, ya que de todas formas con los tumores era imposible que pudiese tener bebés.

Ovariohisterectomía: La extirpación del útero y de los ovarios es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción de la hembra. Elimina la producción de óvulos y de la hormona sexual femenina, y la aparición de ciclos de reproducción.

Así que ya está, me faltaba un mes para cumplir un año de edad cuando me operaron por primera vez. La operación no fue mal, pero el post operatorio si fue horrible.

La costura interna se soltó y se complicó con una peritonitis ( inflamación aguda de la membrana que recubre parte de la cavidad abdominal y las visceras allí contenidas.) http://es.wikipedia.org/wiki/Peritonitis

Otra vez al veterinario, me hicieron una costura de urgencia y me pusieron un drenaje.

Estuve muy malita, y me pusieron un collar Isabelino para que no me tocara la herida.Recuerdo que tardé al menos 8 semanas en curarme del todo y que la herida estuviese bien cicatrizada.